Recibe información y promociones.

 

E-mail

© 2014 Hotel San Angel 

 

Restaurantes

Para que ordene desde la  comodidad de su habitación,  ponemos a su elección nuestro menú de servício a domicilio. 

Número de visitas

Historia de Nuestro Puerto Veracruzano.

 

  • A la ciudad se le llama "cuatro veces heroica" por ser un importante bastión en la defensa del país durante la invasión francesa, la invasión e intervención norteamericana y la rendición de las últimas tropas españolas en México al lograrse la consumación de la Independencia.

     

  • La Intervención francesa es conocida como la "Guerra de los Pasteles", debido a que los franceses utilizaron como argumento para atacar a México los daños ocasionados a una pastelería francesa establecida en el país sin que se indemnizara a su dueño.

     

¿ Qué hacer ?

Carnaval de Veracruz.

 

El Carnaval se realiza en nuestro bello puerto veracruzano desde hace 90 años, en sus inicios recorría la Av. Independencia en el centro histórico de la ciudad, actualmente se realiza en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

 

 

Plaza Mayor.

 

El zócalo alberga dos de los edificios más bellos del puerto: el Palacio Municipal y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Construidos en el siglo XVII, son de las construcciones más antiguas y mejor conservadas de la época.

 

En la periferia de la plaza se encuentran numerosos portales con restaurantes tradicionales que ofrecen algunas delicias de la excelente comida veracruzana. También suele ser punto de reunión por los eventos populares que ahí se realizan, como los famosos bailes de danzón o el "zapateado" de los sones jarochos. Una muestra de la fama que como buenos bailarines tienen los veracruzanos.

Ubicación: centro de la ciudad.

Horario de visita: libre

 

 

Museo de la Ciudad.

 

La ciudad del Puerto de Veracruz es considerada "cuatro veces heroica"por su participación en la defensa de la soberanía nacional a lo largo de la historia. En el Museo de la Ciudad, se pueden apreciar objetos que documentan éste y otros acontecimientos importantes del puerto desde su fundación.

 

Ubicación: calle Zaragoza No.397

Horario de visita: de miercoles a lunes de 10:00 a 18:00 hrs.

 

 

Paseo del Malecón.

 

Sin duda, uno de los paseos preferidos por el turismo es el recorrido por el malecón. La esencia y la vibra porteña se vive a flor de piel a lo largo de éste corredor. Comerciantes, músicos y paseantes se mezclan en un ambiente muy cordial y alegre. La vista de los buques cargueros en movimiento es espectacular desde aquí.

 

Ubicación: centro de la ciudad extendiéndose por la línea costera

Horario de visita: libre

 

 

Gran Café La Parroquia.

 

Uno de los referentes sociales del puerto. Famoso por su “lechero” (café con leche) y por ser el Café más antiguo de México, ha sido punto de reunión de personajes importantes de la vida pública y privada de la sociedad veracruzana. A la fecha, el Café conserva las enormes cafeteras que le han distinguido desde siempre. La forma tradicional para ordenar un “lechero” es golpeando con una cuchara el vaso de vidrio en que se le servirá, entonces el mesero acudirá a atenderle.

 

Ubicación: calle Valentín Gómez Farias No. 34

Horario de visita: libre

 

 

Acuario de Veracruz.

 

El espectacular acuario se encuentra a orillas del mar y exhibe la vida marina en sus diferentes hábitats. Es el más grande en Latinoamérica y cuenta con salas destinadas a entender la fragilidad de estos ecosistemas. Sus increíbles estanques brindan una experiencia visual única de las especies que alojan.

 

Ubicación: bulevar Manuel Ávila Camacho

Horario de visita: lunes a jueves de 10:00 a 19:00 hrs. y de viernes a domingo de 10:00 a 19:30 hrs.

 

 

La Antigua.

 

Es un pequeño pueblo ubicado a escasos 28 kilómetros del Puerto de Veracruz. Fungió como un abastecedor importante para la Península Ibérica, ya que durante muchos años, su actividad portuaria fue intensa en el transporte de mercancías desde la Nueva España. En la actualidad conserva algunos edificios históricos como la casona del conquistador español Hernán Cortés.

 

Ubicación: 28 km en direccion norte del puerto tomando la carretera 180.

Horario de visita: libre.

 

 

Baluarte de Santiago

 

Es una edificación militar que se concluyó en el año 1635, en el siglo XVII. Iniciándose la construcción de una muralla integral circundante, que constaban de siete baluartes y conformaban el sistema defensivo amurallado de la ciudad, ubicándose en el extremo sur frente a la costa del golfo, cuyo propósito era contribuir al resguardo de la ciudad y evitar los constantes ataques que el Puerto de Veracruz sufría.

 

Es el único baluarte sobreviviente de los nueve que resguardaron al puerto de los ataques de piratas y corsario.  Construcción defensiva militar de acceso restringido, gruesos y altos muros.

 

 

San Juan de Ulúa

 

 

San Juan de Ulúa es el nombre de una pequeña isla de México en la que se ubican la antigua fortaleza y el otro puerto (también del mismo nombre). La construcción de la fortaleza fue planeada por los españoles al mando de Hernán Cortés el 22 de abril de 1519 en el contexto del descubrimiento de América y de los ataques piratas y corsarios de la época contra España.

 

El complejo e isla se hallan frente a las costas del golfo de México en la ciudad y puerto de Veracruz, en el estado mexicano del mismo nombre.